Perspectiva

La perspectiva es el arte de dibujar volúmenes objetos tridimensionales en un plano superficie bidimensional para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción.

vía Perspectiva – Wikipedia, la enciclopedia libre.

La que solemos usar, por ser la más fácil de realizar en el dibujo de la asignatura de  tecnologías es

Perspectiva caballera

La perspectiva caballera es un sistema de proyección en el que las dimensiones del alzado, como las de los elementos paralelos a él, están en verdadera magnitud.

Perspectiva caballera. La semicircunferencia paralela al plano frontal está en verdadera magnitud (sin sufrir deformaciones).

En perspectiva caballera, dos dimensiones del volumen a representar se dibujan en verdadera magnitud y la tercera con un coeficiente de reducción. Las dos dimensiones sin distorsión angular con sus longitudes a escala son la anchura y altura, mientras que la dimensión que refleja la profundidad se reduce en una proporción 1:2.

Los ejes ejes frontales forman un ángulo de 90º, y el eje inclinado suele tener 45º (o 135º) respecto ambos.

Se puede dibujar fácilmente un volumen a partir de una vista lateral o alzado, trazando a partir de cada vértice líneas paralelas a Z, para reflejar la profundidad del volumen.

Este tipo de proyección es frecuentemente utilizada por su facilidad de ejecución, aunque el resultado final no da una imagen tan real como la que se obtendría con una proyección cónica.

Perspectiva isométrica

Los tres ejes de referencia tienen ángulos de 120º, y las dimensiones guardan la misma escala sobre cada uno de ellos.

Prueba con este programa como hacerla EJERCICIOS DE VISTAS EN 3D

http://www.educacionplastica.net/model3d.htm

Aquí tienes el ejemplo de la maqueta del puente hecho con él